venerdì 11 gennaio 2013

EL RUGIDO DE MESOPOTAMIA: IRAK SEMIFINALISTA





Irak ganó el superclásico del Golfo ante Kuwait y es el segundo seleccionado a acceder a la semifinal de la Copa del Golfo 2013. No alcanzó a los campeones su juego brillante; el arquero iraquí Noor Sabri el mejor en campo para los Leones

Irak es el segundo semifinalista de la Copa del Golfo y como Emiratos Arabes Unidos se confirma entre las cuatro mejores, tras la semifinal conquistada en Yemen 2010. Un resultado al fin y al cabo merecido. Como Emiratos Arabes, Irak tampoco mostro un futbol  para frotarse los ojos, pero fue solido como nadie hasta aquì, con ese 0 en la casilla de los goles en contra que es muy probable aguante al menos hasta la semifinal, porque no puede ser el actual Yemen- con 0 goles a favor- quien pueda inquietar a la rocosa defensa de los Leones de Mesopotamia en el tercer partido de ronda a jugarse el sabado.
La victoria fue decidida por un gol en contra del arquero kuwaití Al Khadli, aunque el impetu de la acción lo trajo Younis Mahmoud, el histórico capitán de Irak, quien empujó la pelota con un remate desde la izquierda del área chica, aquel tanto para inducir al error el guardameta rival.



Se habia mencionado hasta al nombre de Diego Armando Maradona como posible heredero de Zico, pero Hakeem Shaker demostró merecer su lugar al timón de Irak y quizás sea él el nuevo talismán del fútbol nacional: después de haber sido subcampeón invicto con la selección juvenil en la Copa de Asia sub 19 de 2012(perdió la definición con Corea del Sur por penales, pero clasificó al mundial 2013 de Turquía) y haber además conducido al seleccionado olímpico iraquí a clasificarse de manera invicta al campeonato asiatico sub 22, Shaker fue llamado de emergencia a sustituir a Zico en diciembre 2012, asumiendo en principio como técnico interino. La primera cita fue el Campeonato de Asia Occidental(WAFF) 2012 en Kuwait. Un torneo no de altísimo nivel, pero donde a pesar de llevar un equipo no de primer plan, los Leones supieron llegar hasta la final, perdiendo solo 1 por 0 ante Syria en el encuentro definitorio.

Hakeem Shaker: ¿se esperan festejos así para la semana que viene?


Y ahora el martes 15 puede ilusionarse con jugar su segunda final en poco más de un més. Nada mal para quien fue llamado de emergencia a meter la pata entre Zico y Maradona.

Nessun commento:

Posta un commento