0-2 |
Hamad Tariq y Salman Shakir festejan tras el 1-0 anotado por el número 8: Irak de Hakeem Shakeer arrancó saltando de alegría |
Tibia, confusa, con pocas ideas, la selección de Rijkaard salió merecidamente derrotada de la mano de dos cabezazos que se vinieron de pelota quieta:0-2 Ahora tiene que sumar 6 puntos y esperar que la combinación de resultados le sea favorable. Al Qahtani y Al Shamrani evanescentes: ¿ por qué dejar a casa Hazazi?
Frank Rijkaard, DT holandés de Arabia Saudita: un debut decepcionante. Ahora la tarea de clasificarse se complica y mucho |
ISA TOWN-Si el Khaleej 2013 para Arabia Saudita debería ser el primer escalón para desquitarse de las grandes desazones de los últimos dos años, hoy las respuestas al Khalifa Sports City Stadium de Isa Town fueron más que negativas: dos goles sufridos con pelota parada, el segundo fue en contra de su zaguero de referencia, Osama Hawsawsi. Adelante poco o nada, con el peligro más evidente para el guardameta iraquí Sabri que paradjicamente vino de los piés de su compañero de defensa Waleed Saleem, quien a mitad de la primera etapa quiso despejar su área conviertiendo su rechazo en un remate hacia su méta.
El guión del encuentro vio Arabia Saudita llevar adelante el esferico con más continuidad, con Irak de Hakeem Shakeer a jugar en contra. Los de Rijkaard en el especifico intentaron explotar los carriles, en particular el izquierdo, donde Al Muwallad es quien más se propuso para ir en percusión desde el costado derecho de la defensa iraquí. Sin embargo Al Qhatani pocas veces salió de los bloques de la defensa de los Leones de Mesopotamia y Nasser Al Shamrani, en ocasión de los poquisimos centros, nunca llegó puntual a la cita con el cuero para la conesión. No por nada a la áltura de la media hora de juego fue finalmente el propio Al Muwallad quien tuvo la mejor para los en blanco, pero su zurdo sobre el primer palo llegaba cuando el camino entre si y el arco iba cerrandose y el remate resultó destrozado.
Al Shamrani(11) y Al Qahtani(20): ¿quién los vio? |
Por su parte Irak-que con su lugar n°80 es el más alto ubicado en el ranking FIFA de las ocho participantes- mostró buena disciplina defensiva, cerrando todo cámino a Arabia Saudita para presentarse en los últimos 25 metros. Buena la tarea de reiniciación de la maniobra ofensiva iraquí por parte de Tariq Hammad, "el Messi iraquí", quien con sus 17 primaveras recién cumplidas dio cuenta de una madurez ya avanzada para jugar a estos niveles. Al fin y al cabo Irak no dio mucho para hablar en cuanto a sus ideas tácticas y fue sobretodo listo en los momentos indicados. El minuto 18 fue el primero de ellos: tiro libre desde unos 40 metros hizo por Ahamad Yasin, "el Cristiano Ronaldo iraquí"- y a cabecear frente al arquero saudita Waleed Abdullah, fueron el capitán Younis Mahmoud y el numero 14 Salman Shakir y el segundo fue el que la conectó para la ventaja de los Leones.
Festeja Irak: 3 puntos que lo acercan de entrada a la semifinal |
El 1-0 no aportó variaciones significativas a las andanzas del partido, en el que ahora además Irak-que ya defendía- estaba adelante en el tanteador.
En los primeros once minutos del complemento los Halcones Verdes aparentaron haber encontrado la clave para abrir la defensa con Al Shamrani que empezó a jugar con más profundidad, yendo a buscar la sobreposición con Al Muwallada a la izquierda y Al Dosari a la derecha: pero al margen de algunos centros tajantes que vinieron de uno y otro costado, jamás los de Rijkaard pudieron inquietar al arquero Sabri.¿Y Hazazi donde está?A partir de la hora de juego encima Arabia Saudita perdió aquel brillo y aquella intensidad que aparentaba haber recuperado y practicamente no volvió a proponer nada. Al minuto 72 otro tiro libre para Irak, esta vez más cerca, unos 30 metros, con pelota replegada hacia la derecha: sobre el centro de Ahmadi, saltaron todos los zagueros sauditas y Hawsaesi, él mismo, cabeceó a espaldas de su propio guardameta: 2-0. Fue este el momento que liquidó el cotejo y para Arabia Saudita se hizo la noche.
Los más coloridos y pasionales son igual siempre los de Arabia Saudita, en las buenas y sobretodo en las malas |
Nessun commento:
Posta un commento