2-0 |
Yousef Nasser, categoría 1990 su cabezazo fue el gol n° 23 con la selección de Kuwait |
Comienzo fácil y comodo para el Azraq campeón contra Yemen: el 2-0 final obtenido con ambos goles en el complemento. Para los del Sur de Arabia dificil imaginar otro resultado sino el último lugar del grupo, que por quinta vez en cinco torneos parece destinado a ellos
Yemen, dulce Yemen. Allí, en el país más sureño de la peninsula árabe, poco más de dos años atrás-diciembre de 2010- Kuwait conquistó la decima y última presea de su noble y gloriosa colección en la Copa del Golfo. Y de Yemen-entendido como seleccionado- arrancó una nueva campaña para intentar satisfacer en tierras bareiníes su renovado hambre de conquistas. El 2-0 conclusivo fue producto de un partido en que el seleccionado aún conducido por el serbio Goran Tufegdzic hizo el minimo indispensable y sin demasiados esfuerzos se llevó los 3 puntos. Ahora los Azules pueden encarar los clásicos frente a Irak-el Superclásico- y Arabia Saudita con la tranquilidad de haber ya cumplido la tárea más simple sin tener excesivos dolores de cabeza.
Bedr Al Mutwa: un penal fallado y un gol hecho, el tanto n° 41 con al Azraq |
En verdad fue el propio Kuwait a complicarse la vida en la primera parte cuando al minuto 11 Bedr Al Mutwa, su máximo goleador, falló un penal, detenido en dos tiempos por el arquero yemení Sauod Al Sowadi. Máxima penalidad, cabe destacar, adjudicada injustamente por el árbitro de Baréin Al Dosari en cuanto el joven n°20 kuwaití, el delantero Yousef Nasser, se dejó caer sin que hubiera algun contacto con el zaguero Ahmed Sadeq. Al minuto 25, además, Yemen tuvo la única con que hubiera podido romper las cifras gracias a un largo pelotazo que el artillero Kamel Ahmed intentó rematar de primera con una volea, obligando el guardameta de Kuwait, Al Khaldy a la única intervención de la tarde.
VIDEO: los goles del partido > por más imágenes canal youtube, TheGulfCup21 Media
De ahí en más al Arzaq pudo manejar a su antojo el ritmo del cotejo, exaltando sus virtudes de dribbling y juego mano a mano, mostrando encima una gran precisión en jugar los lanzamientos profundos en las raras ocasiones en que accedió a este recurso, destacando una variante más a su juego basado su largas redes de pases con balón al piso y creación de superioridad numerica en los últimos 25-30 metros.
Los goles de Yousef Nasser al minuto 62 de cabezazo sobre el segundo palo- sobre centro desde la izquierda de Fahad Shaheen- y el espectacular zapatazo de Bedr Al Mutwa al 82, fueron el justo premio al juego más prolijo y entretenido exhibido hasta el momento en el certamen.
Para Yemen una buena prueba: el combinado del belga Tom Saintfiet mostró progresos, pero falta todavía mucho camino para recorrer hasta poder un día ambicionar a algo más que el último lugar del grupo, la perspectiva más probable de divisar para los del Sur de Arabia.
Tom Saintfiet, 39 años, dirige a Yemen desde 2012 |
Waleed Ali, el hombre de la Copa del Golfo 2010(suyo el tanto decisivo en el alargue de la final 2010 de Aden frente a Arabia Saudita) fue lejos el mejor en el campo de juego, siempre en control de los ritmos de juego y de las llaves de la defensa yemení: de su pase filtrado nació la inserción de Shahenn por el gol del 1-0. Cabrá ver ahora si el seleccionado de Tufegdzic sabrá confirmar sus calidades ante los mucho más cotizados rivales que lo esperan esta semana. Mientras tanto la primera fue con estilo de campeón.
Waleed Ali(centro) festeja el gol que decidió la Copa del Golfo 2010 |
Nessun commento:
Posta un commento